28/1/15

Reseña "La teoría del todo" (Película)

¡Bienvenidos Wizards! Fui al cine a ver esta película que por cierto tienes muy buena críticas y es que se las merece, porque esta es una de las típicas películas que estrenan en el cine y no puedes morir sin haberla visto.


Título Original: The Theory of Everything
Año/ País: 2014 / Reino Unido
Duración: 123 min
Director: James Marsh
Guión: Anthony McCarten (Libro: Jane Hawking)
Música: 
Johann Johansson
Productora: 
Working Title Films
Género: Drama | Biográfico. Basado en hechos reales



 REPARTO PRINCIPAL

Eddie Redmayne- Stephen Hawking 

Felicity Jones-Jane (Wilde)Hawking

Charlie Cox-Jonathan

David Thewlis-Dennis Sciama

 Maxine Peake-Elaine Mason


SINOPSIS

Narra la relación entre el célebre astrofísico Stephen Hawking y su primera mujer, Jane, en la época en que ambos lucharon contra la enfermedad degenerativa que postró al famoso científico en una silla de ruedas.

OPINIÓN PERSONAL

Es una película que le tenía muchas ganas nada más ver el trailer. Cuenta la historia sobre el famoso científico S.Hawking quién por x motivos padecía (y sigue padeciendo) la enfermedad de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que le dejó paralitico. La historia esta ambientada en los 60 cuando el y la que será su esposa se conocen en la universidad. Ella por una parte estudia letras y el ciencias y por motivos del destino o llamarlo como queráis se encontraron en una fiesta.
Todo era perfecto, hablaban, quedaban etc hasta que un día ocurrió el accidente que le dejará paralítico para lo que sería el resto de su vida. Le dijeron que no viviría más de dos años (mirarle con 73 años sigue  vivo) pero Jane y el lucharían y vivirían todo el tiempo que les quedase juntos.
Así transcurre las historias con sus problemas y sus momentos felices.
En resumen se casan y tienen tres hijos. Pero mientras tanto después de el sacarse el doctorado gracias a la tesis de el espacio tiempo, lleva a cabo su investigación y quiere demostrar que el universo tiene un principio, y así es como se da a conocer la teoría del Big Bang.
Es una historia de amor entre dos personas que a pesar de que una de ellas se está muriendo, la otra sigue a su lado pase lo que pase, y luchan contra todo.
No obstante no todos los finales son como esperamos...

En mi opinión es una película que a pesar de contener datos más científicos (que yo no entiendo) , se te hacen interesantes e incluso divertidos. Con esta película no solo aprendemos datos curiosos también a que como dijo el señor Hawking, "El ser humano no tiene fronteras".
También se ve una cuestión ante todo esto y es el hecho de la fe, su mujer es muy religiosa mientras que el como científico no debe creer o al menos no le ve explicación a lo que la fe da.
Sin embargo se ven momentos en los que el propio Hawking se pregunta si de verdad es la fe o la ciencia lo que le esta manteniendo con vida.

Es una película que hace que reflexionemos más acerca de las cosas que tenemos o podemos hacer. Yo al menos he aprendido a valorar incluso algo tan simple como es el poder levantar un vaso de agua o poder bajar por las escaleras.

Por supuesto que decir de esta película que tiene una banda sonora preciosa que hace que te metas más en la situación, los diálogos ricos y por supuesto una muy buena interpretación por parte de los protagonistas.

Para mi esta película no tiene absolutamente nada malo. Simplemente perfecta.


PREMIOS

2014: Premios Oscar: 5 nominaciones, incluyendo Mejor película
2014: 2 Globos de Oro: Mejor actor - Drama (Redmayne) y Mejor BSO
2014: Premios BAFTA: 10 nominaciones, incluyendo Mejor película
2014: Satellite Awards: 5 nominaciones, incluyendo Mejor película
2014: Sindicato de Actores (SAG): Mejor actor (Eddie Redmayne)
2014: Critics Choice Awards: 5 nominaciones, incluyendo Mejor película


                                              CRITICAS

  • "Una estimulante y agridulce historia de amor, modulada con un sentido del humor de buen gusto." 
    Justin Chang: Variety 
  • "Sí, 'La Teoría del todo' hace hincapié en cosas diferentes. Pero al igual que tantas vidas cinematográficas de famosos, pierde el rastro al origen de la fama de su protagonista." 
    A. O. Scott: The New York Times 
  • "'La teoría del todo' deja una huella profunda gracias a Redmayne. Su asombrosa interpretación hace justicia a la vida real de Hawking (...)
    Rene Rodriguez: Miami Herald 
  • "'La Teoría del todo' (...) es ciencia fascinante, provocación emocional y una singular historia de amor, todo encajado en una maravillosa película. (...)  
  • Peter Travers: Rolling Stone 

PUNTUACIÓN
5/5


Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas...




13 comentarios:

  1. Yo tengo muchas ganas de verla. Cuando vi el trailer me enamoré de su BSO...
    Un saludo, Jefa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puff pues cuando la veas te enamoraras de la película entera, cada minuto, cada segundo son perfectos.. ainnnss
      Un besoote loca Gryffindor

      Eliminar
  2. Quiero verla^^ Pero no sé si se estreno aquí o todavía no :s Suena perfecta para mí: ciencia+amor+problemas ... Besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si suena perfecta para ti, DEBES VERLA hahahahaha
      Un besooo Wizard!!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me alegra que esta película te haya gustado tanto. Yo muero por verla. ¡Un beso!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de las películas que nunca se olvidan cuando las ves.
      Un besooo

      Eliminar
  4. Hola guapa! acabo de descubrir tu blog y por aquí me quedo ^^
    La película me llama muchísimo! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graciass, creo que gracias a ti ya somo 70 Wizards!! uiiii
      Ahora me paso por tu blog
      Un besooo

      Eliminar
  5. SALE EL PROFESOR LUPIN OMG (perdon, no me odies).
    Le tengo muchas ganas a esta película, seguro que es preciosa :) Quizá la fe si que tenga algo que ver... estas cosas a veces pasan.
    Un besote Sheldonita :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta creer en eso, que la fe tiene algo que ver.. pero quitando eso es amor amor amor esta película
      Un besoteee mi mujercita Blogger

      Eliminar
  6. Desde que la vi, estaba convencida de que Eddie Redmayne lograría llevarse el Óscar a mejor actor. Su actuación fue perfecta.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario...♥