24/2/15

Reseña "El séptimo hijo, el aprendiz del espectro"

¡Bienvenidos Wizards! Ya dije que no iba a tener tiempo para subir ni preparar tantas entradas como me gustaría pero bueno he encontrado un rato libre antes de tener que irme a la biblioteca para estudiar como una loca. Y hoy traigo una reseña así que disfrutarla.

Portada para: El aprendiz del Espectro. El séptimo hijo




Autor: Joseph Delaney
Título original: Seventh Son
Editorial: Rocaeditorial
Género: Juvenil
ISBN: 978-84-9918-691-7
Número de páginas: 288









Sinopsis
Thomas Ward tiene trece años, es el séptimo hijo de un séptimo hijo y vive feliz en una granja junto a sus padres, su hermano y su cuñada embarazada. Todo cambia cuando, una tarde, viene a buscarlo un Espectro para llevárselo como aprendiz. Junto a él deberá enfrentarse a criaturas malignas: brujas, boggarts, espíritus y aparecidos. Thomas no quiere marcharse pero su madre, que tiene poderes ocultos, insiste en que esa es su obligación y su misión en el mundo. Así pues, no tiene más remedio que obedecer. Durante su aprendizaje, Thomas descubre los secretos del espectro, se somete a pruebas terroríficas (como pasar una noche solo en una casa encantada) y recibe valiosos consejos (nunca te fíes de las niñas con zapatos de punta). Todo marcha bien hasta que Alice, una chica del pueblo, se cruza en su camino. Es la sobrina de la bruja Lizzie la Huesuda y engatusa a Thomas para que libere de su prisión a Madre Malkin, una malvada hechicera. Desde ese instante, las cosas se ponen muy díficiles para el joven e incluso para su familia. El aprendiz del Espectro te llevará de la sonrisa al escalofrío sin que puedas dejar de leer. Solo una recomendación: procura no hacerlo después del atardecer... El aprendiz del Espectro es la primera entrega de las crónicas protagonizadas por Thomas Ward.

Opinión Personal
Vale antes de nada vi la película antes de leer el libro, si, merezco morir lo siento. Bueno después de esta aclaración continuemos xD Como la gran mayoría de las películas venidas de los libros son malas adaptaciones o al menos la gran mayoría y yo ya sabía que al leer el libro andaría un poco perdida ya que la película sería un poco de diferente, y así es como pasó, y no solo eso si no que todo lo que ha pasado en el primer libro no ha pasado nada en la película, salvo que el protagonista se llama Tom. 
Bueno aun espero algo de los otros dos libros que forman esta trilogía ya que la película se basa en los tres libros. 
Aun que la película me encanto desde un principio esta no me ha desilusionado. 
El principio de la historia me contó un poco cogerle el gusto ya que se me hacía un poco lento (pero eso me pasa por ver la película antes)  pero ya cuando le cogí el gusto no podía soltarlo de las manos. 
Me encantan las historias de brujas, magia negra, bichos de la noche, oscuridad y si os gusta esas cosas esta historia espeluznante llena de misterio y tinieblas es perfecta para ti.
Estoy deseando poder leer la segunda y la tercera parte porque en la película salían dragones y espero poder encontrármelos en esos libros, NECESITO DRAGONES!!
No es mi libro favorito ni mucho menos pero si una lectura que me ha sido muy entretenida, fresca y sobretodo interesante que es lo que importa al fin y al cabo.


Puntuación
4/5



¿Os habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿Si no lo habéis leído, lo leerías? ¿Que te parecen las historias de brujas?




Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas...


2 comentarios:

Deja tu comentario...♥