4/2/15

Reseña "La fórmula preferida del profesor"







Autor: Yoko Ogawa

Título original: Hakase no aishita sushiki 
Editorial: Funanbulista 
Género: Novela contemporánea 
ISBN: 978-84-96601-37-6
Número de páginas: 398




Sinopsis
Nos cuenta delicadamente la historia de una madre soltera que entra a trabajar como asistenta en casa de un viejo y huraño profesor de matemáticas que perdió en un accidente de coche la memoria (mejor dicho, la autonomía de su memoria, que sólo le dura 80 minutos). Apasionado por los números, el profesor se irá encariñando con la asistenta y su hijo de 10 años, al que bautiza «Root» («Raíz Cuadrada» en inglés) y con quien comparte la pasión por el béisbol, hasta que se fragua entre ellos una verdadera historia de amor, amistad y transmisión del saber, no sólo matemático…

Opinión Personal
Primero voy a decir que este libro era para el instituto pero que no era obligatorio pero cuando leí que es un libro muy vendido y con muy buenas criticas quise saber un poquito más acerca del libro. 
He decir que el precio me pareció un poco excesivo pero bueno eso no nos impide poder leer un buen libro.
Como nos cuenta un poco en la sinopsis se trata de una mujer soltera que trabaja en una agencia de sirvientas y  despedida de sus anteriores casas le asignan la casa del profesor ,doctorado en la universidad de Cambridge, que es un hombre un tanto mayor. Este hombre tiene una peculiaridad y es que su memoria solo dura 80 minuto debido a un accidente que tuvo en el pasado, no puede recordar nada anterior al accidente,
Con el tiempo la protagonista de esta historia y su hijo Root (apodado así por la raíz cuadrada que así se dice en inglés) descubrirán cosas maravillosas acerca de las matemáticas.  No obstante habrá momentos no tan alegres.


Para mi ha sido una historia entretenida, no podré decir que ha sido de mis favoritas ni mucho menos pero sin duda una buena lectura. Lo malo que tiene esta historia para mi es que hablan en exceso a veces del béisbol y en ocasiones me parecía incluso tedioso. Quitando eso las demás cosas son positivas. Yo soy una persona no muy fan de las matemáticas así que creí que cuando hablaran de cosas matemáticas( casi todo el libro) me iba a cansar bastante, pero para mi sorpresa ocurrió todo lo contrario y resultó que me gustaron bastante los datos que aportaba el profesor, incluso fueron interesantes, se podría decir que he aprendido bastante acerca de los números primos hahahha.

Puede que le de una baja puntuación para lo que es la historia porque ya que tuve que leerla rápido y corriendo (y a mi me gusta tomarme mi tiempo) no la disfruté al máximo.



Puntuación
3/5



Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas...

2 comentarios:

  1. jajaja tiene toda la pinta de instituto xD yo no lo voy a leer seguro xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii hahahahy toda la pinta. Yo la verdad no lo hubiera leído de no ser porque lo han mandado para clase porque no es un libro que me llame la atención jahahahah

      Eliminar

Deja tu comentario...♥