5/9/15

El Mundo Llora,Aylan

Había una solución para ellos, otra vida. El pequeño podría crecer, podría ir al colegio, aprender, incluso salir a montar en bici, podría vivir junto a su hermano y su familia sin el temor de que una bomba o un disparo les quitara lo que el ser humano debería apreciar más, la vida.
Pero no fue eso, no fue una bomba o un disparo quien se lo llevó. El hombre. El ser más egoísta que ha podido nacer en la Tierra. Que lo quiere todo, lo desea, y si no lo obtiene lo arrebata, sin conciencia de que no esta solo, hay más gente, niños, padres, familias enteras. Cada vida cuenta, y no es menos la suya. 
Un cuerpecito, un niño con una camiseta roja y pantalones cortos,boca abajo en la arena con la cara en dirección al mar. 
No está solo, su madre, su hermano, no tuvieron la suerte, o quizás si, para que queremos vivir en un mundo donde solo hay guerra, donde importa lo material, no lo espiritual. 

Como el pequeño Aylan mueren cientos de niños al día. No se lo merecen, no tienes el derecho a quitarles la vida, son suyas, solo suyas. ¿Desde cuando solo importa las tierras, el dinero, cualquier otra cosa material, antes que la vida de un niño? Esto me lleva a pensar, nunca va a cambiar, no hasta que el hombre piense en el otro antes que en sí mismo. Tiene que dar la mano, no tirarle al suelo. Tiene que dedicarle palabras bonitas, no humillarle. Tiene que alegrarse por sus victorias, no causarle más derrotas.  a

Es un día normal, cuando estás contento por un aprobado, por un regalo, porque ha venido alguien especial, enciendes la televisión y ves la realidad. Solo cuando ves a una niña llorar, es cuando te paras y piensas "Oye esto no está tan bien como creía". Pero lo triste de esto es que no hacen nada para que cambie. 

El mundo llora contigo Aylan, tu ya no podrás porque tus lágrimas se las ha llevado el mar. No fue él quien te arrebató la vida, no. Fuimos nosotros. Perdón. Pido perdón en nombre de todos. 

Se que esto no interesa a muchos. Pero os voy a pedir un favor. Todos los que quieran y estén dispuestos. Todos estamos en blogger por una razón ¿no? Nos gusta mostrar a las demás personas lo que escribimos y que lo lea la gente. Si tenéis un minuto, dos, cinco, diez os pediría que escribierais algo al pequeño Aylan. Escribirle algunas palabras que debería haber escuchado si siguiera vivo. Y no solo a él, a todos. Si tenéis un momento de vuestra vida regalárselo a los que ya no lo tienen. 


"Qué cerca sentimos a algunos que están muertos; 
y qué muertos nos parecen otros que aún viven”.
 Wolf Biermann


Si decidís escribir algo, por favor, decírmelo, me encantaría leerlo. Espero que podamos contar mundo esto. Cuantos más somos más se nos oye. #ElMundoLlora,Aylan 

4 comentarios:

  1. Que penilla, lo he visto en una noticia pro internet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es una pena que pasen estas cosas en pleno siglo veintiuno

      Eliminar
  2. Hola :)
    El ser humano puede ser el que más inteligencia tenga y sea más desarrollado, pero en lo que concierne a ser empático, fiel y todos esos valores que el resto de animales tienen, el ser humano sale perdiendo. La avaricia es algo a lo que no nos podemos resistir. Por eso pasa lo que pasa, por eso hay tantas guerras, por eso hay tantas vidas inocentes destrozadas. ¿Y para qué?
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que ni la ciencia no podrá responder a esa pregunta nunca. Es horroroso.

      Eliminar

Deja tu comentario...♥